jueves, 9 de junio de 2011

1:Dona la teva propia definició de domini u subdomini.
-Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.

-Un subdominio es un subgrupo  del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podría considerarse como un dominio de segundo nivel.

2: registrat en un dels servidors de hosting gratuit proposats pel teu profesor 
i afegeix les dades de conexió que t'ha enviat el servidor.





3:Escull un tema i especifica el contingut de 4 seccions .Busca imatges i contingut multimedia que vulgis mostrar i organitza-la en carpetes.



 

martes, 24 de mayo de 2011

sesio 3 html +css

1. Quins són els avantatges de la utilització de les fulles d'estil?







1. Busca quins és el TAG per inserir una imatge i digues quins són els atributs que ens permeten determinar el tamany de la imatge.

 
<img src=acanasfuentes.files.wordpress.com/2010/04/kitesurf_wallpaper_1024_beach_free1.jpg/

martes, 10 de mayo de 2011

Creacio de pagines web

1.Descriu breument el procés d'obtenció d'una pàgina web.






2.Digues quina diferència hi ha entre una màquina que fa de client i una altra que fa de servidor.
Consiste en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor)que le da la respuesta.






3.Què és un nom de domini? Quina diferència hi ha entre una URL i un nom de domini? Posa exemples.
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet. gt,es,eu,cr,ru,fr.

URL ( uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en internet para su localización o identificación, como por ejemplo imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc.

4.Comprova si el domini resultant de combinar el teu nom i cognoms es troba disponible, per exemple lorenzootero.com. Digues també quin seria el cost anual amb les extensions .com, .es, .net
Franciscogarcia.com y net no esta disponible. Punto .es si esta disponible.











5.Què és l'HTTP?

Hypertext Transfer Protocol o HTTP ( protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la world wide web.Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor.
 6.Refresca la memòria: Per a què s'utilitzen els servidors de DNS? Podriem navegar sense ells?
Su función más importante, es traducir  nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
si que podriamos navegar sin los DNS.

martes, 22 de marzo de 2011

vídeo digital

                                            Vídeo digital.
1.Crea un nuevo post llamado "Vídeo Digital"

2. Que es el cine?  quien es el inventor? y en que año?
-El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Los inventores del cine fueron los hermanos Lumière.
3. Explica la diferencia que hay  entre las señales analógicas y  digitales y pon  un ejemplo diferente de los de clase. Introduce imágenes para reforzar  tu explicación.

Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromacnetico  y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo.
La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango .
4.Explica que  significa capturar vídeo y cita diferentes dispositivos de captura.






5.Busca en cualquier web de informática el precio de una cámara  de vídeo ,apunta el precio y pon una foto y un enlace con sus caracteristicas



6.Que es el full HD?Que resolucion tiene ?I el quad HD

Se conoce como FULL HD a la máxima resolución (1920x1080 píxeles) en un televisor o pantalla de alta definición.


7.Di como funciona el cine 3D.



8.Que es un compresor de video?Indica los principales formatos de video y pon su logo.

martes, 1 de marzo de 2011

WIFI

1-Di que significa en ingles wi-fi y busca el logo y ponlo en el post.
 Wi-fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

2- Que elementos necesitas una red cableada en una sin cables?
Una tarjeta de red inalámbrica.

3- Que es un hotspot?
Un hotspot son las redes con conexion wi-fi respecto a un punto,como los cafes y los bares.


4-Las redes sin hilos son seguras?
Las redes seguras son las que llevan la contraseña para que no pueda entrar todo el que quiera,si no tiene contraseña puede entrar todo el que quiera,


5-Que significa que las redes wifi encriptan su información?
 Que protegen sus archivos mediante un lenguaje cifrado,con claves que no se entienden.

6-Presentan algun peligro para los humanos tener tantas antenas y redes volando por nuestra cabeza?
Si ,las ondas provocan enfermedades,dolor de cabeza,ansiedad y lesiones graves en nuestro cerebro,

 

lunes, 21 de febrero de 2011

ADSL

ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line ("Línea de Abonado Digital Asimétrica"). ADSL es un tipo de línea DSL. Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico  de cobre que lleva la linea telefónica convencional o línea de abonado, siempre y cuando la longitud de línea no supere los 5,5 km medidos desde la Central Telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.
http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL
2-Ahora escribe tu propia definición de que es el adsl.
consiste en la transmisión analógica de datos digitales ampollado en el par simétrico  de cobre que lleva la linea telefónica convencional y siempre cuando la longitud de linea no supere los 5,5 km.


3-Que es el ancho de banda?
Ancho de banda es la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos de él (kbit/s, Mbit/s, entre otros).El rango máximo de transferencia de datos de un enlace físico de comunicación es proporcional a su ancho de banda.
Ancho de banda puede también referirse a ancho de banda consumido(consumo de ancho de banda), que corresponde a el uso de descarga o colocación.
4-que diferencia hay entre la velocidad de subida y la de bajada.Que me interesa mas tener velocidad de subida o de bajada ?Para que utilizo la velocidad de subida?















5-Para conectarte a Internet tienes que contratar una  conexión de ADSL,busca cuales son los precios de los principales operadores y llena la tabla.




logo con el nombre de la operadoraCoste d'instal·lacióVelocidad contratada Coste mensual Cost mensual linea telefónica Cost Anual TOTAL Precio con IVA (18%)
 logo0 €
10 Mbps/3 Mbps
 19,90 € 13,90 € 405,60 € 478,60 €
segunda parte.
1El ADSL utiliza la frecuencia que no es audible para los humanos para enviar los datos de los ordenadores y las frecuencias que si que lo son para enviar la voz del telefono.Hay un dispositivo nombrado nicrifiltro.
1-di que es y para que se gasta este dispositivo.




2-Que pasaría si estuviéramos hablando por teléfono y no tuvieramos puesto el micro filtro





3-Busca una foto de un micro filtro y pegala aquí.
 

2-Para poder configurar tu conexión ADSL tienes que entrar en una pagina web que se encuentra en tu router ADSL para hacerlo tienes que poner tu dirección ip del router del navegador ,pero vamos por partes.


1-Refresca tu memoria y dí que es una dirección ip y escribe un ejemplo.